Presidencia de la Nación

Apoyo para clubes de barrio de Avellaneda

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Palmas; y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, encabezaron un encuentro para repasar las medidas tomadas en apoyo a los clubes de barrio del municipio, en el marco de la pandemia. 


"Conocemos la situación que están atravesando los clubes de barrio y no los vamos a dejar solos. Estamos trabajando distintos beneficios, como una línea de subsidios flexibles para el sector y un plan ambicioso de infraestructura", expresó Palmas.

En la reunión también participaron presidentes de clubes de barrio de Avellaneda, quienes relataron las dificultades económicas que atraviesan. En ese sentido, se repasaron las medidas ya implementadas como la exención del pago de servicios. A través de la la Resolución 173/2020, los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

Además, se destacaron las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, que incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y un salario complementario para todos los trabajadores bajo dependencia del sector privado, entre otros.

Por último, se analizaron las líneas que se están preparando a futuro vinculadas a subsidios e infraestructura deportiva para clubes.

Scroll hacia arriba