Presidencia de la Nación

Concluyó el trabajo en dique de la fragata ARA “Libertad”

La empresa marplatense Servicios Portuarios Integrados finalizó las tareas de mantenimiento previstas.


Mar del Plata – En las primeras horas de la mañana de hoy comenzaron las maniobras de salida del dique Mossdock 2000 del buque escuela fragata ARA «Libertad». Había ingresado a las instalaciones del astillero Servicios Portuarios Integrados (SPI) el pasado 12 de marzo cuando se colocó el buque en seco para realizar tareas de mantenimiento en el sistema del timón.

Luego de finalizadas las maniobras, alrededor de las 9, la unidad comandada por el Capitán de Navío Osvaldo Chiñi arribó al muelle de Escollera Norte de la Base Naval Mar del Plata.

Permanecerá amarrada en el lugar por unos días donde se realizará el alistamiento para zarpar nuevamente, esta vez hacia su asiento natural en la Ciudad de Buenos Aires.

El proceso de trabajo consistió en la puesta en valor del sistema de gobierno y el sistema de propulsión, además de otros servicios necesarios que proveyó la empresa y de tareas que el personal de la dotación realiza de rutina en estas circunstancias.

Durante los trabajos realizados, tanto el personal del astillero como la dotación del buque destacaron la colaboración mutua y satisfactoria.

Scroll hacia arriba