Presidencia de la Nación

La Armada y el Municipio de Coronel Rosales anunciaron su plan conjunto frente al COVID-19

Mediante una conferencia de prensa virtual, llevaron tranquilidad a la población rosaleña al informar las medidas adoptadas de manera coordinada para aunar esfuerzos frente a la pandemia.


Punta Alta – Mediante una conferencia de prensa virtual, autoridades de la Armada y del Municipio de Coronel Rosales informaron las medidas adoptadas en conjunto frente a posibles casos de COVID-19 en la zona. La finalidad fue llevar tranquilidad a la población.

El Intendente de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset, destacó: “La idea de esta nueva reunión es mantener informada a toda la comunidad de Coronel Rosales y alrededores sobre los esfuerzos conjuntos que se vienen realizando para contener el avance de la pandemia. En esta ocasión, queríamos seguir coordinando con las autoridades de la Armada el principal foco, que es el de atender la salud, y analizar la mejor manera de hacer esto priorizando que sea de la forma más eficiente”.

El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, quien es además Comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur, reafirmó el compromiso y apoyo irrestricto a la comunidad rosaleña por parte del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB). Se encontraba presente también su Director, Capitán de Fragata Médico Roberto Ibañez.

El Contraalmirante Abbondanza resaltó que el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, autorizó el empleo del HNPB como parte efectiva del sistema de contención del COVID-19 de ese Municipio, manteniéndose canales de diálogo permanente con las autoridades del Hospital Municipal «Eva Perón» y de la Región Sanitaria I. “Estamos trabajando en equipo y estamos con todas las voluntades y esfuerzos de la Armada Argentina a disposición del Municipio”.

A su turno, el Secretario de Salud, Leandro Rodríguez, resaltó que “las autoridades de Región Sanitaria I vieron con muy buenos ojos el trabajo conjunto de ambos hospitales para poder brindar a la comunidad rosaleña toda, las garantías de que van a poder estar cubiertos de lleno por ambas instituciones”.

Las autoridades militares y civiles coincidieron que los recursos deben ser optimizados ya que a nivel nacional son requeridos pero que están a disposición de ambos hospitales de la zona en caso de ser necesarios.

Scroll hacia arriba