Presidencia de la Nación

Comandante de la Aviación Naval


Comodoro de Marina Carlos Manuel Falcone

El Comodoro de Marina Carlos Manuel Falcone nació el 26 de junio de 1970 en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1991. Pertenece a la Promoción 121° del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2017 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 5 de febrero de 2024 asumió como Comandante de la Aviación Naval.

Entre los comandos ejercidos se encuentran la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, el Comando de Sostén Logístico Móvil Aeronaval y la Fuerza Aeronaval Nº 2.

Condecoraciones y distinciones

En 1999 la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, reconoció y destacó el valor puesto de manifiesto ante la persecución y captura de un pesquero taiwanés en aguas territoriales.

En 2014 se hizo acreedor a los Distintivos “Comando y Estado Mayor Internacional” y “Distinción de Desempeño en Nivel III – Oro”, otorgados por la Academia de Mando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Federales Alemanas.

El 15 de febrero de 2024 fue distinguido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1994 realizó el Curso de Aviador Naval en la Escuela de Aviación Naval.

Durante 1998 efectuó la capacitación en simulador B-200, en los Estados Unidos de Norteamérica. Tras aprobar el Curso de Profesor de Vuelo en la Escuela de Aviación Naval le fue reconocida la Capacitación Instructor de Vuelo.

En 2000 aprobó el Curso Aplicativo para Oficiales Navales en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En el transcurso de 2005 le fue reconocida la Especialidad Exploración y Guerra Antisubmarina.

En 2007 realizó el Curso Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval y el Curso de Estado Mayor y Planeamiento Conjunto en la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

En 2009 llevó a cabo el Curso de Régimen de Contrataciones de la APN Normas Básicas en el Instituto Nacional de la Administración Pública.

En 2014 culminó el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra de la República Federal de Alemania.

En 2018 efectuó el Curso Conjunto de Estrategia Militar y Conducción Superior, en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.

En 2021 realizó la Capacitación “Ley Micaela – Perspectiva de Género en Acción” dictada por en el Ministerio de Defensa.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba