Presidencia de la Nación

Mes de la mujer: Montero destacó “la decisión política del Presidente de convertir políticas de género en políticas de Estado”

En la previa de la jornada que dio comienzo a las distintas actividades que se desarrollarán en el marco del mes de la mujer en SIGEN, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, mantuvo un encuentro de trabajo en su despacho con la ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño; del INADI, Victoria Donda; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou; y de la Dirección General Impositiva (DGI), Virginia García.


Durante el encuentro con las funcionarias, el Síndico destacó el hecho de que existan “mujeres gobernando” y señaló: “Sin duda que se trata de una fuerte decisión política del Presidente Alberto Fernández en términos de poner el acento en políticas de género y convertirlas en políticas de Estado”.

“Tenemos que prestar mucha atención en construir un horizonte de equidad, con relaciones equilibradas, desarrollando y promoviendo políticas de Estado para reducir esa brecha", aseguró Montero.

“Es fundamental empezar a construir una nueva forma de ejercer el poder y las mujeres tienen mucho que decir en este aspecto. Tienen cualidades distintas, de cuidado y de protección. Por eso no tengo dudas que debemos trabajar para que cada vez más mujeres lleguen a más cargos”, finalizó el Síndico.

Scroll hacia arriba