Presidencia de la Nación

La titular de la SEDRONAR inaugurará un Centro Comunitario en Córdoba


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, participarán este jueves de la inauguración del Centro de Acompañamiento Comunitario (CAC) “Héctor Guillermo Oberlin”, en el barrio Maldonado de la capital provincial.

También asistirán a la ceremonia inaugural, el intendente local, Martín Llaryora; el secretario de Prevención y Asistencia de Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker; la rectora de la Universidad Siglo XXI, Belén Mendé; y el padre Mariano Oberlín, referente de la Fundación Moviendo Montañas y quien estará a cargo del dispositivo.

Este centro de bajo umbral, construido con el aporte y la colaboración de la SEDRONAR, está orientado, mayoritariamente, a jóvenes y adolescentes pero también tendrá actividades para adultos, niñas y niños. De esta manera, ofrecerá a los asistentes cursos en oficios y formación y talleres de arte, deporte y cultura.

Asimismo, brindará atención, acompañamiento y tratamiento con la opción de derivar los casos más complejos a los distintos servicios de salud mental y adicciones, que integrará junto a los dispositivos de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) y de las organizaciones sociales y religiosas.

Esta inauguración forma parte de un programa de fortalecimiento de la red federal de prevención, acompañamiento y atención de consumos problemáticos, que incluye la próxima apertura de cuatro Centros de Asistencia Inmediata y Primera Escucha en Constitución, Liniers, Retiro y Once en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la visita, la titular de la SEDRONAR firmará sendos acuerdos con el Ministerio de Salud de la provincia y con el Municipio de Córdoba para trabajar de manera conjunta.

Scroll hacia arriba