Presidencia de la Nación

203° Aniversario de la Batalla de Chacabuco

El 12 de febrero de 1817, en la cuesta de Chacabuco, el Ejército de Los Andes asestaba un golpe mortal al dominio español en Chile. A 203 años de este hecho se celebró una ceremonia en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.


La ceremonia, a la que dio marco el Regimiento de Granaderos a Caballo, fue presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; quien estuvo acompañado por el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; el embajador de la República de Chile en la Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz y el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, además de agregados militares acreditados en nuestro país.

Luego que el segundo jefe del Regimiento de Granaderos presentase las tropas formadas al general Sosa, la Fanfarria Militar Alto Perú ejecutó los Himnos Nacionales de Argentina y Chile y se realizó la tradicional invocación al sargento Juan Bautista Cabral.

A continuación fue el turno de la colocación de las ofrendas florales al pie del monumento al Padre de la Patria por parte de las autoridades presentes, entidades tradicionalistas e históricas, tras lo cual hicieron uso de la palabra el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, el embajador Monckeberg Díaz y el agregado militar de Chile en la Argentina, brigadier Alejandro Ciuffardi Kluck.

Scroll hacia arriba