Presidencia de la Nación

Apoyo a los afectados por las tormentas en La Rioja

El Regimiento de Infantería de Montaña 15 repartió cientos de raciones en barrios cercanos a la capital riojana.


Las intensas lluvias que azotan la ciudad de La Rioja desde el 6 de febrero, obligaron al gobierno local a alojar a familias completas de los diversos barrios que se encuentran inundados.

Ante la solicitud de las autoridades civiles, en la noche del 9 de febrero, el Regimiento de Infantería de Montaña 15, elaboró, transportó y distribuyó con sus medios más de 500 raciones entre la población afectada.

Cientos de mujeres, hombres y niños pudieron recibir una ración caliente durante la cena gracias al esfuerzo compartido entre el gobierno de la ciudad, que aportó los víveres, y el Ejército, que puso los medios a disposición.

De esta forma, aproximadamente a las 10 y media de la noche una columna de vehículos abandonó el cuartel rumbo a uno de los barrios al pie de los cerros donde la situación es más grave.

El trabajo de nuestros hombres y mujeres, coordinado con medios de defensa civil locales, se extendió hasta las 2 y media de la madrugada cuando regresaron a las instalaciones del regimiento.

En total se emplearon dos equipos de cocina integrados cada uno por un camión y cocina acoplado y el personal necesario para su operación.

Teniendo en cuenta las previsiones climáticas y las características del suelo riojano, existen posibilidades que este apoyo se extienda en los próximos días. En lo inmediato, para esta noche, se prevé duplicar las raciones a elaborar y distribuir.

Es de destacar que esta actividad puede realizarse merced al nivel de alistamiento y preparación de nuestros medios humanos y materiales, que nos permiten responder con celeridad a este tipo de requerimientos y llevar a cabo tareas de apoyo a nuestros conciudadanos con profesionalismo y dedicación.

Scroll hacia arriba