Presidencia de la Nación

Mejoras para el cuidado de las personas en el servicio de atención y derivación de la SEDRONAR


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) comenzó un proceso de mejoras y ampliación de su servicio de atención, orientación y derivación, donde un equipo interdisciplinario de profesionales atiende y acompaña a toda persona que busca un tratamiento de rehabilitación.
 
En una primera etapa inmediata, se cambió y renovó el mobiliario de la sala de espera del Centro de Derivación y Orientación (CEDECOR), ubicado en el primer piso de esta Secretaría de Estado, a la vez que se dispuso un pequeño refrigerio para las personas que están aguardando ser atendidas. Próximamente se inaugurará un servicio de duchas para aseo personal en pos de la restitución de derechos básicos vulnerados.
 
El CEDECOR es un dispositivo de evaluación, orientación y derivación en el cual un profesional recibe y evalúa la demanda asistencial de las personas que llegan a consulta. Las intervenciones se desarrollan desde una perspectiva de derechos y consisten en posibilitar el acceso a tratamientos en todas las instancias y niveles de un modelo de continuidad de cuidados, tanto de la red pública como de la privada, a través del  otorgamiento de una beca de tratamiento. 
 
Estas mejoras se dan en el marco de un proceso de readecuación y expansión del servicio de atención, orientación y derivación, que en esta nueva etapa prevé también la implementación, en el territorio, de espacios de primera escucha y asistencia inmediata, con objeto de acercar la presencia del Estado a las personas que lo necesitan.

Scroll hacia arriba