Presidencia de la Nación

Se presentó el nuevo directorio de Educar Sociedad del Estado

Está integrado por representantes de los ministerios de Educación; Cultura, y Ciencia, Tecnología e Innovación, y de la secretaria de Medios y Comunicación Pública,de la Nación. Educar busca sumar nuevas perspectivas con el objetivo de llevar a cada rincón del país la tecnología al servicio de la educación.


Quedó conformado el nuevo directorio de Educar Sociedad del Estado, que está representado por la secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación, los ministerios de Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cultura de la Nación, junto a representantes de trabajadores de SATSAID y de FOETRA.

EDUCAR es una Sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación que gestiona políticas públicas orientadas a la innovación e integración de la tecnología en la educación.

El Consejo Directivo quedó integrado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, como presidente, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, como vicepresidente. El Directorio, en tanto, está conformado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, funcionarios del Ministerio de Educación y representantes del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); y del Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA), quienes lo completan.

Pancho Meritello destacó que “se está conformando un enorme equipo poniendo la cabeza y la creatividad de todos en pos de desarrollar estas Sociedades del Estado, que son muy importantes”.

Entre las principales acciones de EDUCAR se destacan la compra, la entrega y el mantenimiento de toda la tecnología incorporada al sistema educativo. Además, cuenta con una página web con recursos y materiales educativos para todos los niveles y distintas plataformas para la formación de los docentes.

Scroll hacia arriba