Presidencia de la Nación

Se presentó la Fiesta Nacional de la Chaya

Se llevará a cabo la 51º edición de la Fiesta Nacional de la Chaya, del 13 al 17 de febrero en la provincia de La Rioja.


Con la presencia del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el subsecretario de Promoción y Nuevos Productos, Andrés Krymer; el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; y de los secretarios de Turismo y Culturas provinciales, José Rosa; y Patricia Herrera.

La provincia de La Rioja vive su fiesta folklórica y popular más importante, durante el segundo mes del nuevo año. En los barrios, en los pueblos y en las calles se mezclan la harina, la albahaca y el vino para celebrar una tradición ancestral.

Krymer destacó que “es un orgullo acompañar esta fiesta popular, ya que sabemos lo que representan estas celebraciones para el norte argentino y desde Nación es muy importante de acompañar e impulsar estas fiestas”.

Durante la festividad se presentarán importantes artistas nacionales, se realizarán diversas acciones culturales y recreativas, intervenciones artísticas, mercado material, feria de artesanos, y diversos concursos.
La lista de artistas de prestigio nacional e internacional esta compuesta por Jorge Rojas; Abel Pintos, Soledad, Raly Barrionuevo y Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, y Los Palmeras.

Scroll hacia arriba