Presidencia de la Nación

Salvarezza recibió al embajador argentino en Israel

Se dará prioridad a la cooperación en proyectos productivos e iniciativas de investigación y desarrollo de alto valor agregado.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, se reunió con el embajador de la Argentina en Israel, Sergio Urribarri. Durante el encuentro, analizaron las áreas y las acciones que podrían fortalecer la cooperación bilateral, y así promover oportunidades que beneficien a los dos países.

En ese sentido, se acordó actualizar los contenidos del programa de trabajo que lleva adelante la cartera de ciencia y tecnología nacional con su par israelí. Los objetivos serán incrementar el intercambio de investigadores y lograr el financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Se manifestó, a su vez, la intención de fomentar la colaboración entre pequeñas y medianas empresas de ambas naciones con proyectos de alto valor agregado. Al respecto, la vinculación del Ministerio con la Autoridad de Innovación de Israel tiene por finalidad impulsar la creación de nuevos productos, procesos o servicios, con potencial en el mercado internacional.

Salvarezza y Urribarri identificaron como áreas de relevancia estratégica a la salud, la agrotecnología, las tecnologías 4.0, y el sector espacial. En efecto, se comprometieron en la construcción de un andamiaje institucional robusto que facilite la cooperación orientada hacia tales temáticas.

Scroll hacia arriba