Presidencia de la Nación

La selección de atletismo adaptado, con la mira en Tokio

Es la primera concentración del año. Participaron 16 atletas de la Federación Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas (FADESIR).


Con el fin de preparar e intensificar los entrenamientos de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el seleccionado de atletismo de la Federación Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas realizó del 20 al 25 de enero su primera concentración del año en el CeNARD.

La delegación cuenta con 16 atletas de todo el país, con una parte del grupo que busca llegar de la mejor manera a los diferentes torneos homologados para conseguir las marcas mínimas de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y el otro grupo es de proyección pensando en el ciclo paralímpico para París 2024. Entre los torneos que figuran en el cronograma de competencias de este año están el Open Caixa de San Pablo, el Open de Argentina que se realizará en el CeNARD en mayo, el Open de Chaco, los torneos de la Federación de Atletismo Metropolitana y distintos eventos internacionales.

En los últimos Juegos Parapanamericanos, Argentina duplicó la cantidad de medallas en atletismo respecto a la edición anterior debido a la inclusión de los atletas de silla de ruedas. La delegación argentina de atletismo pasó de una cosecha de 16 medallas en Toronto 2015 a las 32 medallas que se ganaron en Lima 2019.

Los atletas que componen el seleccionado, que es conducido por los entrenadores Carlos “Beto” Rodriguez, Roberto Murillo y Daniel Ávalos, son: Alejandro Maldonado (Buenos Aires), Gabriel Sosa (Buenos Aires), Juan Cruz Ancherama (Buenos Aires), Carlos Fernando Carril (Formosa), Valeria Jara (Chaco), Lucas Nicolás Gómez (Santa Fe), Matías Puebla (Entre Ríos), Dariana Janeth Ferreira (Buenos Aires), Sergio Vera (Corrientes), Santiago Scioli (Santa Fe), María Luz Luna (Jujuy), Pablo Reinoso (Buenos Aires), César Álvarez (Río Negro), Milagros Ferreira (Córdoba), Lourdes Campero (Santiago del Estero) y Sofía Aguirre (Neuquén).

Scroll hacia arriba