Presidencia de la Nación

Lausanne 2020: Debut de Valentín Moreno

En la prueba de snowboard slopestyle, el fueguino de apenas 15 años finalizó en el 20° lugar. También se presentaron Azul Chávez, Dante Vera y Morena Arroyo.


Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno siguen su marcha en Suiza. Lausanne 2020 sigue exhibiendo entre sus protagonistas a diferentes jóvenes argentinos que buscan aprovechar estas nuevas experiencias al máximo. En el 11mo día de competencia, aparecieron en escena los representantes del snowboard en sus modalidades slopestyle y boardercross. Uno de ellos fue el fueguino Valentín Moreno, de sólo 15 años, quien finalizó 20mo en su debut en la competencia. Y volverá a competir este martes -desde las 5.30 hora argentina- en la prueba de snowboard halfpipe.

Entre las chicas, Azul Chávez se presentó en la disciplina de snowboard halfpipe y obtuvo un 12° puesto, con 33.66 unidades. La japonesa Mitsuki Ono ganó la medalla de oro, con 95.33 puntos mientras que su compatriota Manon Kaji consiguió la medalla de plata (85.33). La suiza Berenice Wicki se quedó con la medalla de bronce (81.33).

En tanto, los representantes del boardercross tuvieron correctos desempeños: Dante Vera finalizó 20mo y Morena Arroyo ocupó el 23er lugar. “Al principio, la pista estaba muy dura y rápida por el hielo. Pero a medida que fue pasando el día y empezó a subir la temperatura, se volvió más lenta y la nieve se empezó a poner más blanda”, explicó Morena al sitio del Comité Olímpico Argentino. Y ponderó las vivencias en la villa de Lausanne 2020: "Es una locura compartirla con gente de todo el mundo, conocer nuevos atletas y estar con chicos de diferentes deportes, es algo muy bueno”.

Scroll hacia arriba