Presidencia de la Nación

Dos científicas del Conicet incorporadas a la Academia Mundial de Ciencias

Noemí Zaritzky y Rosa Erra-Balsells, del Conicet, fueron nombradas como parte de los 36 nuevos miembros académicos que este año se incorporarán a la Academia Mundial de Ciencias.


Noemí Zaritzky es ingeniera química de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y doctora en ciencias químicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente titular en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, a nivel nacional ha recibido numerosos reconocimientos entre los que se destacan la Distinción Investigador de la Nación Argentina (2016 por el año anterior), otorgada por el entonces Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) y el Premio Bernardo Houssay a la Trayectoria 2015 correspondiente al área Ingenierías, Arquitectura, Informática del MINCyT (2016). En 2018, además, la TWAS le había otorgado el Premio TWAS por las Ciencias de la Ingeniería.


Rosa Erra-Balsells –nacida en España pero radicada desde hace muchos años en nuestro país– tiene una amplia trayectoria como profesora titular del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. En 2003 recibió el Premio Kónex en Química Orgánica. Entre sus numerosos artículos científicos tiene tres en coautoría con el Premio Nobel de Química 2002 Koichi Tanaka.

Más información en www.conicet.gov.ar

Scroll hacia arriba