Presidencia de la Nación

Frederic presidió la jura de los nuevos jefes de la Policía Federal Argentina


La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, presidió hoy la jura de las nuevas autoridades de la Policía Federal Argentina: los comisarios Generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato, designados como próximos jefe y subjefe de la Fuerza, respectivamente.

Al iniciar el acto efectuado en el patio de las Palmeras del Departamento Central de la Policía Federal, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y efectuaron un minuto de silencio en homenaje al personal caído en cumplimiento del deber.

La ceremonia contó con la presencia del jefe y la sub jefa salientes de la PFA, comisario General Néstor Roncaglia y comisaria General Mabel Franco. Asistió también la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Acompañaron a Frederic la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del ministerio de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman, los subsecretarios de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; de Intervención Federal, Luis Alberto Morales; de Formación y Carrera, Karina Mouzo; y de Gestión Administrativa, Ana Flamarique, todos ellos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Luego de saludar a los presentes y entregar banderolas conmemorativas a los jefes salientes, Frederic les tomó el juramento a las nuevas autoridades y expresó: “Es un honor estar en este lugar y participar de este acto. Un evento que es un reconocimiento a la trayectoria, a la idoneidad, a la competencia profesional, a la ética y a la sensibilidad también de quienes, a partir del viernes y con la jura de hoy, se convirtieron en jefe y subjefe de la Policía Federal Argentina”.

El flamante jefe de la Policía Federal Argentina expresó: “Agradezco profundamente al presidente de la Nación, quien me ha enaltecido con la posibilidad del ejercicio de este cargo, trasmitiéndole el compromiso de cumplir con decisión y lealtad cada uno de los lineamientos que sean trazados”.

En su discurso, la ministra Frederic manifestó que uno de los principales ejes de su gestión será fortalecer la investigación criminal: “La PFA ha emprendido ya ese camino, que habrá que fortalecer y mejorar, pero también cuenta con otros cuerpos policiales muy sólidos”.

Asimismo, el comisario General Juan Carlos Hernández añadió: “Asumo convencido de que la excelencia institucional se construye a partir del estímulo vocacional, la administración eficiente de los recursos, el eficaz auxilio a la Justicia y el bienestar de los efectivos y sus familias”.

En su discurso, la Ministra enfatizó: “Otro punto fundamental en esta nueva etapa está dirigido a promover derechos, bienestar y también desarrollar una perspectiva de género dentro de la Institución. Creemos que no se le puede pedir a ningún uniformado un buen servicio si no procuramos que las condiciones en las que desarrollan su responsabilidad sean las más adecuadas”.

La titular de la cartera de Seguridad, concluyó: “Un puntal de nuestra gestión será el control y la transparencia que creemos importantes para todos aquellos que desempeñen su tarea con responsabilidad, criterio y apego a la ley. Nosotros confiamos en los hombres y mujeres que integran la Institución, sabemos de su dedicación, de su trabajo, capacitación y horizontes profesionales. Queremos transmitirles que vamos a trabajar con ustedes. Y que todas aquellas iniciativas y propuestas que la Policía, a través de su conducción, nos acerque, van a ser parte de nuestra gestión, del mismo modo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha confiado en el jefe y subjefe el futuro de esta Institución”.

Además de las autoridades ya mencionadas, en el acto participaron el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Alejandro Glinski; el jefe de la Prefectura Naval, Prefecto Nacional, Mario Rubén Farinón; el director Nacional de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino, integrantes del cuerpo diplomático, agregados policiales, autoridades de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires; autoridades de las policías provinciales, integrantes del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal, y representantes de Fuerzas Armadas de Seguridad.

Scroll hacia arriba