Presidencia de la Nación

Argentina espera Lausanne 2020 con su delegación más numerosa

Con 16 atletas argentinos comienza este jueves la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.


Argentina presentará su delegación más numerosa en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se realizarán del 9 al 22 enero en Suiza y que contarán con la participación de más de 1800 atletas -de entre 15 y 18 años- de 70 países.

La delegación nacional, que tendrá al esquiador Tiziano Gravier como abanderado en la Ceremonia de Apertura que se realizará este jueves 9 de enero, contará con deportistas en cuatro (esquí alpino, esquí de fondo, snowboard - freestyle y boarder cross- y hockey sobre hielo) de las 16 disciplinas que tiene el certamen.

En esquí alpino los representantes argentinos serán Sofía Saint Antonin, Esperanza Pereyra Iraola, Bautista Alarcón y Tiziano Gravier, mientras que Agustina Groetzner, Zoe Ojeda, Pedro Cotaro y Mateo Sauma competirán en esquí de fondo.

Morena Arroyo, Morena Poggi, Azul Chávez, Dante Vera y Valentín Moreno participarán en las distintas modalidades de snowboard. En tanto que, Mila Lutteral, Junior Espósito y Delfina Fattore serán los representantes en hockey sobre hielo 3x3 mixto.

Scroll hacia arriba