Presidencia de la Nación

Detienen a pareja que circulaba en un auto robado con más de 45 kilos de marihuana ocultos

La droga se encontraba debajo de los asientos traseros, en un doble fondo.
El perro detector de narcóticos confirmó la sospechas de los gendarmes.
El sistema de antecedentes de la Fuerza corroboró con los datos del chasis del vehículo que poseía solicitud de secuestro por robo.
Este operativo se desarrolló en la provincia de Formosa.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 45 kilos 881 gramos de “cannabis sativa” ocultos en un auto robado. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa. Hay dos personas de nacionalidad argentina detenidas.

Integrantes del Escuadrón 16 “Clorinda”, desplegados sobre la sobre la ruta nacional Nº 86 en el acceso a la localidad “El Espinillo” detuvieron la marcha de un automóvil ocupado por una pareja. Al momento de las inspección en el interior del habitáculo los uniformados perciben olor a pintura fresca y notan salida una membrana detrás de los asientos traseros. Esto alertó a los funcionarios que se apoyaron, para constatar el posible uso del vehículo para transportar estupefacientes, en el binomio cinotécnico (guía - can).

Al ingresar el perro comienza a jugar exaltadamente confirmando la presencia de un doble fondo en el piso del rodado hasta la goma de auxilio del baúl. Logrando extraer de allí 99 paquetes. Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con peso total de 45 kilos 881 gramos que fueron decomisados.

Al solicitar antecedentes sobre el chasis del vehículo surge que poseía solicitud de secuestro por robo en la fecha 23 de octubre del 2018. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Formosa, quien dispuso la detención de los involucrados como así también el secuestro de la droga y del rodado.

Scroll hacia arriba