Presidencia de la Nación

Servicio de Mamografía: Certificado en calidad por el Instituto Nacional del Cáncer

Esta acreditación en calidad convirtió al Sommer en el 1º Hospital Nacional en recibirla. El proceso constó de varias etapas, culminando el pasado jueves con la Auditoría en el Servicio, que realizó el Físico Médico, Dr. Daniel Andisco.


El Servicio de Mamografía recibió la Acreditación en Calidad, que brinda el Instituto Nacional del Cáncer, luego de haber cumplido con varias etapas y procesos. En este sentido, la acreditación implica no sólo un reconocimiento público en cuanto a calidad y seguridad del servicio que se brinda, sino que además se certificó que el Hospital cumple con los requisitos y procedimientos preestablecidos y correspondientes para la realización de este estudio.

La Certificación se otorgó porque se verificó el cumplimiento de estándares de calidad de la gestión diaria, tales como: Correctos procedimientos e instructivos escritos, capacitación pertinente de los profesionales, condiciones de higiene y seguridad, confección adecuada de los informes, calidad de los equipos, registro de datos, modalidad de trabajo, entre otros.

El Director del Hospital, Dr. Gustavo Marrone, se mostró muy conforme por este nuevo objetivo cumplido: "Conseguir este logro, en tan poco tiempo transcurrido desde la creación del Servicio de Mamografía, es un gran orgullo". Además, resaltó la importancia del trabajo en equipo: "Adquirimos con mucho esfuerzo, tecnología de última generación, y conformamos luego un equipo de Técnicos y Profesionales absolutamente idóneos, que están muy comprometidos con lo que hacen día a día".

Por último, el Dr. Marrone agregó: "Mis más sinceras felicitaciones a todos los que forman parte del Servicio de Mamografía, y vamos por más".

Este logro repercute directamente en los pacientes: Les brinda mayor seguridad y confiabilidad. A partir de hoy, las Mamografías en nuestro Hospital, están avaladas por el Instituto Nacional del Cáncer, un organismo de enorme relevancia en nuestro país.-

SOMOS EL 1º HOSPITAL NACIONAL EN RECIBIR LA CERTIFICACIÓN EN CALIDAD POR NUESTRO SERVICIO DE MAMOGRAFÍA
SOMOS EL 1º HOSPITAL NACIONAL EN RECIBIR LA CERTIFICACIÓN EN CALIDAD POR NUESTRO SERVICIO DE MAMOGRAFÍA

Scroll hacia arriba