Presidencia de la Nación

Los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas tomaron juramento ante el presidente Mauricio Macri


En el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación se realizó hoy la ceremonia de egreso conjunto de 175 nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas, quienes al unísono expresaron fidelidad a la Constitución Nacional ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

“Nuestro logro conjunto más relevante es haber puesto en valor su tarea de todos los días sin prejuicios ni estigmas, porque su vocación y capacidad están al servicio de la vida democrática del país”, aseguró Macri tras tomar juramento a los flamantes oficiales en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

“Quiero agradecerles por el trabajo que hicimos juntos a lo largo de estos cuatro años, construimos cimientos sólidos para una política de Defensa a largo plazo, modernizamos nuestras Fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI, y lo hicimos revirtiendo años de desinversión y de falta de políticas serias”, afirmó el presidente.

En ese sentido se refirió a la recuperación de capacidades en empresas estatales como la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Fabricaciones Militares y el astillero Tandanor, que “pasaron de ser deficitarias a prestar un servicio de excelencia dentro de la Argentina y en otros países del mundo”.

Macri instó a los presentes a “sostener estas políticas, apostando a la capacitación y a la profesionalización de las fuerzas”, al tiempo que destacó la importancia de “cuidar la soberanía de los argentinos y nuestras fronteras, apoyar con logística la seguridad interior y participar en las misiones de política exterior”.

Y concluyó: “Es muy importante que nos sintamos orgullosos, porque contamos con ustedes, hombres y mujeres plenamente comprometidos con la democracia y con el desarrollo de una Argentina libre y republicana”.

Por su parte, el ministro Aguad subrayó la “gran formación profesional de los hombres y mujeres que integran nuestras Fuerzas: tienen mucha vocación y capacidades, el país les tiene que entregar instrumentos para que puedan actuar”.

En ese marco remarcó el significativo y estratégico rol de los egresados de las Fuerzas Armadas para la defensa y la soberanía nacional, y expresó su orgullo por quienes cada año eligen dedicarse a la vida castrense “con todo el sacrificio que significa ser militar”.

Junto a las autoridades presentes, el presidente Macri hizo entrega de los respectivos sables y espadas a 119 subtenientes del Ejército, entre ellos 19 mujeres, y 57 alféreces de la Fuerza Aérea, de los cuales 9 son mujeres y un estudiante oriundo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Acompañaron durante la ceremonia en el Colegio Militar de la Nación en El Palomar la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro; de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata; y el jefe de Gabinete del Ministerio, Raúl Ripa. También asistieron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein; junto el director del Colegio Militar, general de brigada Roberto Agüero, entre otras autoridades civiles y militares.

Scroll hacia arriba