Presidencia de la Nación

Violencia de Género. Hablemos de varones

El jueves 14 de noviembre se llevó a cabo un nuevo Conversatorio de trabajo sobre mujeres, varones y consumos problemáticos, desde una perspectiva de género en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”.


El jueves 14 de noviembre se llevó a cabo un nuevo Conversatorio de trabajo sobre mujeres, varones y consumos problemáticos, desde una perspectiva de género en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”.

En esta oportunidad, la Mg. Claudia Teodori, la Lic. Malena Manzato e integrantes del equipo de Intervención de Dispositivos de Abordaje en Varones (DAV) de la provincia de Neuquén abordaron la problemática de la “Violencia de Género. Hablemos de varones. Perspectivas y Abordajes de las masculinidades violentas”.

Claudia Teodori es socióloga, trabaja en el campo de la salud e investiga cómo se atienden las mujeres que padecen violencia, experiencia que relata en su libro "A los saltos buscando el cielo" del cual contaremos con ejemplares en el evento. Asimismo, es Magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud. Docente e Investigadora Programa Antropología y Salud (en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires).

Malena Manzato es miembro de RETEM (Red de Equipos de Trabajo y Estudio en Masculinidades) e integrante de la Asociación Pablo Besson. Es psicóloga social, especialista en Violencia Familiar. Co-coordina grupos de hombres que ejercen violencia y es integrante del Equipo de Capacitación de la Dirección General de la Mujer en el área de Fortalecimiento de Políticas de Igualdad de Oportunidades de la Ciudad de Buenos Aires.

El Equipo de Intervención de Dispositivos de Abordaje en Varones (DAV) de la provincia de Neuquén es un espacio de abordaje integral, dirigido a varones que deciden dejar de ejercer violencias en sus vínculos afectivos.

El conversatorio sobre Género, que organiza el Hospital en forma mensual desde el año pasado, está coordinado por la Mg. Vanesa Jeifetz y la Lic. Ana Alli. El próximo encuentro y cierre del año será el 5 de diciembre. Se trata de un espacio abierto, gratuito y presencial en el que se problematiza la cuestión de género en relación con los consumos problemáticos, convocando a referentes de distintas instituciones y con diferentes trayectorias en la temática.

Scroll hacia arriba