Presidencia de la Nación

SAS - Libros Digitales

El 21 de Octubre pasado, presentamos Libros Digitales de las Sociedades por Acciones Simplificadas - SAS
Una herramienta fundamental para que puedas realizar tus trámites de una forma simple, segura y en el marco de la normativa vigente.


Desde la Secretaría de Modernización Administrativa presentamos como podés registrar tus
Libros Digitales de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)

En el 2017 la Ley de Emprendedores creó un nuevo tipo societario: las sociedades por acciones simplificadas. En esa misma ley se reglamentó que todos sus libros societarios debían ser digitales e individualizados ante el registro público de comercio por medios electrónicos. Inspección General de Justicia -IGJ- es el registro de comercio de las sociedades constituidas en CABA y depende de Nación.

La solución implementada cuenta con un trámite de TAD y blockchain federal BFA. El usuario debe calcular el hash de cada acta que quiera subir de un libro a través de una aplicación que se puede descargar desde TAD. Hacé click aquí para descargar el hash

En TAD completa un formulario con ese hash y pocos datos básicos según el tipo de libro. Es entonces cuando TAD realiza algunas validaciones y se conecta con BFA (Blockchain Federal Argentina) que le otorga un recibo temporal de la presentación. En ese entonces ya el usuario puede estar tranquilo que la presentación es correcta y en el corto plazo se va a registrar el acta.

Dentro del mismo día blockchain sube a sus servidores la presentación y otorga a TAD el recibo final. La presentación se registra en el registro electrónico de legajo multipropósito del Estado Nacional al que accede y administra IGJ. Esto asegura la inalterabilidad, la seguridad y accesibilidad de las actas. A su vez otorga al usuario multiplicidad de originales, ahorro de costos e inmediatez de registración. El proceso es automático y simple.

Te invitamos a que puedas acceder al video de toda la presentación, de la Jornada de BFA-Libros Digitales

Descargas

Presentación de Libros Digitales 2019 (0.6 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba