Presidencia de la Nación

Parques Nacionales de Argentina en las Reuniones Anuales del Banco Mundial en Washington

Se presentó un caso exitoso de producción de miel en el Chaco que impulsa un desarrollo sustentable en materia social, económica y ambiental.


El vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Emiliano Ezcurra, participó como panelista en el evento “Invertir en la naturaleza: descubrir el valor oculto de la biodiversidad”, desarrollado esta tarde en el marco ºde las Reuniones Anuales del Banco Mundial en su sede principal, en Washington.

Ezcurra expuso la experiencia exitosa desarrollada en el Chaco argentino a través de la producción de miel de abejas nativas sin aguijón conocidas como meliponas, propiciando un desarrollo sustentable en términos sociales, económicos y ambientales. La iniciativa forma parte del proyecto Corredores Rurales y Biodiversidad, financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM/GEF) y ejecutado por la APN.

Basado en el trabajo cooperativo entre comunidades originarias y criollos de la localidad chaqueña de Pampa del Indio, este innovador proyecto pone en valor la conservación de las abejas meliponas mediante la combinación del uso de tecnología y conocimiento científico con saberes ancestrales para la implementación de prácticas sustentables de producción.

Las Reuniones Anuales del Banco Mundial están destinadas a aumentar la conciencia y la participación en temas como la reducción de la pobreza, las finanzas y el desarrollo económico internacionales, el desarrollo de capital humano y el fortalecimiento de la resiliencia.

Scroll hacia arriba