Presidencia de la Nación

Rescatan a hombre de 77 años junto a su hijo varados en la nieve

El vehículo en el que se trasladaban había quedado atascado en las cercanías de la estancia “La Buitrera”, a 12 kilómetros de la localidad de Cholila, provincia de Chubut.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a dos personas (padre e hijo) quienes, debido a la gran acumulación de nieve, habían quedado varadas. Este hecho ocurrió en la provincia de Chubut.

Ayer, efectivos del Escuadrón 35 “El Bolsón”, tomaron conocimiento de la presencia de un rodado varado en inmediaciones de la estancia “La Buitrera”, a 12 kilómetros de la localidad de la Cholila. Por tal motivo, personal del Grupo “Cholila” con apoyo de efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM) se desplazaron hacia el lugar identificado a fin de rescatar y asistir a las víctimas. Asimismo, desde el Comando de la Región V “Bahía Blanca”, dispuso el empleo de un helicóptero de la Sección Operativa de Vuelo de la localidad de Trevelín, para facilitar la búsqueda aérea de las personas.

Constatación de estado de salud
El profesional médico de Gendarmería constató que los involucrados se encontraban en buen estado de salud.

En horas del mediodía, los gendarmes hallaron al camión en el que se encontraba un hombre de 77 años junto a su hijo dentro del mismo. Los ocupantes fueron trasladados a la Unidad de la Fuerza, en donde además de asistencia médica, se les suministró comida y bebida. El profesional médico de Gendarmería constató posteriormente que los involucrados se encontraban en buen estado de salud.

Scroll hacia arriba