Presidencia de la Nación

Avanza el proceso para la construcción de un Centro de Exposiciones y Convenciones en Neuquén


El secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezaron la apertura de la licitación para la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones -CORDINEU- de la ciudad de Neuquén a través de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 341 millones de pesos no reembolsables para la provincia , en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

La obra proyectada generará un espacio dinámico, participativo y de actividades vinculadas al turismo de reuniones, a las exposiciones, congresos, eventos culturales y sociales a nivel regional, nacional e internacional. El Centro de Exposiciones y Convenciones se localizará dentro del Distrito 132, correspondiente a la “Isla 132”, del Paseo de la Costa de la Ciudad de Neuquén y se integrará al equipamiento hotelero, gastronómico, administrativo, deportivo recreativo, parque público y cultural, transformándose en el portal de acceso al “Parque de la Confluencia”.

Contará con una sala de exposiciones, de aproximadamente 775,00 m2, una sala de Conferencias, de aproximadamente 610 m2, que permitirán diferentes configuraciones y usos, un gran hall que servirá de expansión a las salas; un espacio gastronómico, depósitos y áreas de servicios. La superficie total a construir es de 3.760 m2, y en exteriores unos 5.100 m2 para estacionamiento y recreación.

En mayo de 2017, Neuquén adhirió al Programa y desde entonces se encuentra trabajando de manera conjunta, con la Secretaría de Provincias y Municipios en diferentes proyectos destinados a contribuir al crecimiento, la generación de empleo privado provincial y a mejorar la gestión de los ingresos y gastos, así como también, implementar proyectos de inversión productiva y de infraestructura.

Participó de la apertura de sobres el coordinador de Proyectos de Inversión del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, Marcelo Arrufat.

Scroll hacia arriba