Presidencia de la Nación

Hallan más de 205 kilos de marihuana dentro de una camioneta

La droga estaba distribuida en nueve bolsas tipo arpillera en el interior del vehículo.
El conductor del rodado al percatarse de la presencia de los uniformados, dejó el rodado al costado de un camino secundario en la localidad chaqueña de Las Palmas.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 205 kilos 300 gramos de “cannabis sativa” dentro de una camioneta que fue abandonada. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Chaco.

Ayer, efectivos del Escuadrón 14 “Las Palmas” junto a otras Unidades de la Fuerza, recibieron información luego de llevar a cabo tareas investigativas acerca de un posible traslado de estupefaciente en una camioneta Toyota Hilux, en cercanías del Barrio La Isla, ubicado en la localidad chaqueña de Las Palmas.

Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del rodado, el conductor al percatarse de la presencia de los mismos, abandonó el vehículo dándose a la fuga hacia la espesura del monte.

Los funcionarios observaron a simple vista que en el interior de la camioneta había varias bolsas tipo arpillera de gran tamaño. Ante esa situación, se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, quien dispuso se traslade el rodado hasta la unidad.

Al momento de la inspección, en presencia de testigos hábiles, se realizó la apertura de las nueve bolsas, las cuales poseían 235 paquetes rectangulares. La prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 205 kilos 300 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y de todo elemento de interés para la causa.

Scroll hacia arriba