Presidencia de la Nación

Consolidando al primer destino de Sudamérica

La Administración de Parques Nacionales fue invitada especialmente por el Ministro Meyer a participar por primera vez oficialmente de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2015), bajo la consigna “El Turismo sustentable como herramienta de conservación de la biodiversidad”. De esta forma, Argentina integra a los Parques Nacionales al cronograma de promoción turística internacional previsto para este año.


El Presidente del Directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, señaló a Mensajero Turístico: “La necesidad nuestra era mostrar a la gente que nosotros somos prestadores de servicios y que administramos áreas que tienen un potencial muy grande para el servicio turístico. Cuando uno ve el stand se da cuenta que la mitad de las fotografías que están expuestas son paisajes de los Parques Nacionales de Argentina. Tenemos 42 aéreas protegidas y con la incorporación de El Impenetrable, el año pasado, como les decía a los españoles: prepárense y recuerden ese nombre, así como se acuerdan del Glaciar Perito Moreno, de Bariloche y de Iguazú. Cuando podamos incorporar servicios y atención a los visitantes en este PN del Chaco van a poder observar flora y fauna en cantidad industrial”.

Por otra parte, señaló que fueron muy bien recibidos, especialmente por los argentinos porque “no estaba la costumbre que en la Feria esté presente Parques Nacionales, ue es un Ente de Conservación, pero como brazo del Estado nos está permitiendo meternos en una mesa de participación y discusión para que esa conservación sirva al desarrollo de muchos sectores que tienen que ver con el turismo” y destacó que “el año pasado cerramos con cuatro millones de visitantes en los Parques, con un alto porcentaje de extranjeros. En el mes de enero en el PN Iguazú estamos recibiendo por día la misma cantidad, y a veces superando, el número de visitantes que llegan en la temporada Alta de invierno. Por eso creo que es importante estar FITUR”.

“El Estado ha hecho muchas inversiones. La gente va a Iguazú, va a los Glaciares, va a Talampaya y se sorprende de la cantidad y calidad de los servicios que tenemos en Argentina, y eso se está viendo en los números, se está recuperando el número de visitantes extranjeros, y sobre todo, de los argentinos y es un honor y un placer que visiten las áreas protegidas que después de visitarlos, son defensores de la conservación de esas áreas”, añadió.

Fuente: El Mensajero

Scroll hacia arriba