Presidencia de la Nación

Energías alternativas en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Durante la primera semana de octubre del corriente año, el Subprograma de Comunicaciones y Energías Alternativas de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) realizó diversos trabajos en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas.


Se repotenció la Seccional Hualtarán con equipamiento fotovoltaico nuevo, de mejor tecnología y mayor potencia, prolongando notoriamente la autonomía eléctrica de la vivienda. Cabe mencionar que allí se encuentra el sistema de internet satelital que abastece a Seccionales y Centro de informes del Parque como así también a la escuela aledaña.

El Equipo retirado de la Seccional Hualtarán se reubicó en el Centro de Informes, abasteciendo a este y a los baños de energía eléctrica que no poseía hasta el momento.

Por último se instaló una repetidora nueva de VHF ubicada en el Cerro Tucu proveyendo así, un rango de cobertura radial sobre la zona sur del Parque Nacional. Cabe mencionar que esta repetidora posee un sistema mixto analógico/digital, buscando un cambo de tecnología a futuro.

Scroll hacia arriba