Presidencia de la Nación

Alumnos de escuelas vecinas al Parque Nacional Talampaya fueron premiados en Capital Federal

El Parque Nacional Talampaya acompaña al programa de escuelas asociadas a la RedPEA de la UNESCO. Esta es una red única que cuenta con unas 7000 escuelas en unos 170 países, empeñadas todas en promover los ideales de la UNESCO.


En Argentina cuenta con 120 escuelas secundarias en todo el país. La oficina que coordina la RedPEA en Argentina es la CONAPLU (Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO). Todos los años, CONAPLU invita a las escuelas asociadas a un trabajo, generalmente un concurso para los alumnos de secundario.

Este año el desafío fue “Mostranos la riqueza cultural de nuestro país”. La CONAPLU convocó a la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura de la Nación y el área de Comunicación de Wikimedia Argentina para la realización del mismo.

El concurso se basó en el registro de bienes inmateriales mediante toma fotográfica, teniendo como criterios para la selección: originalidad, relevancia con el tema de competencia, habilidad para trasmitir el mensaje, claridad y calidad fotográfica y uso de las técnicas fotográficas.

Los ganadores, que incluyeron a secundarios de localidades vecinas al Parque Nacional aún cuando no son integrantes de la RedPEA, son Luis Gonzalo Molina y José Fernando Aciares ambos de Villa Castelli; Alvina Demetria Álzaga de la localidad de Vinchina, y Azucena Rodríguez de Pagancillo.

La oficina de CONAPLU organizó un acto de entrega de premios el pasado 19 de noviembre, invitando a todos a los alumnos ganadores, al docente referente y al Parque Nacional Talampaya.

El acto se realizó en el edificio de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se le entregó a cada alumno ganador una tablet y material del Canal Encuentro para la escuela.

Como adicional, el viaje posibilitó que los chicos conocieran y disfrutasen de la posibilidad de viajar en avión y conocieran algunos de los sitios más visitados de la capital de nuestro país.

Scroll hacia arriba