Presidencia de la Nación

171º aniversario de la DIRECTEMAR


La Prefectura Naval Argentina celebra el 171º aniversario de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de Chile, Institución hermana con la cual se mantienen fuertes vínculos de trabajo e intercambio.

En este marco, en el Edificio Guardacostas se celebró una ceremonia presidida por el Secretario General, Carlos Barrios Cardozo, acompañado por el Oficial de Enlace de la DIRECTEMAR ante la Prefectura, Patricio Torres Pañafiel.

En el acto, del que participó personal superior y subalterno de la Fuerza y el Oficial de Enlace de la Armada del Estado Plurinacional de Bolivia (ARMABOL) ante la Prefectura, René Gonzales Toranzo, se entonaron los Himnos Nacionales de ambas naciones.

Más adelante, Torres Peñafiel tomó la palabra y destacó la estrecha relación entre las instituciones, caracterizada por el trabajo conjunto, la camaradería y el intercambio de conocimiento e información claves para la seguridad de la navegación, la salvaguarda de la vida en las aguas y la legislación internacional en el ámbito marítimo.



Scroll hacia arriba