Presidencia de la Nación

Disertaciones sobre el valor del patrimonio natural y cultural de la región del Lago Buenos Aires

Por segundo año consecutivo la Fundación Flora y Fauna Argentina organiza las Jornadas del Parque Patagonia en la zona del lago Buenos Aires, noroeste de Santa Cruz.


Parque Nacional Patagonia.

Este encuentro de intercambio entre vecinos y quienes trabajan por la conservación y el desarrollo sustentable de la región tendrá lugar del 7 al 10 de abril. El evento cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Los Antiguos y de Perito Moreno. Participan como expositores el Responsable del Parque Nacional Patagonia de la Administración de Parques Nacionales, especialistas en arqueología de la cuenca del Río Pinturas, miembros de la Asociación Identidad, y referentes de las organizaciones no gubernamentales Aves Argentinas y Ambiente Sur.

Las Jornadas son un espacio de diálogo sobre el valor del patrimonio natural y cultural de la región. Están organizadas en esta época del año con el objeto de compartir el resultado de las campañas realizadas durante el verano por los participantes del Proyecto Macá Tobiano, equipos de arqueólogos y otros especialistas.

Las charlas que componen el núcleo de las Jornadas tendrán lugar el 7 y 8 de abril en la Casa de la Cultura de Los Antiguos y en el Salón Iturrioz de Perito Moreno respectivamente.

El sábado 9 de abril habrá actividades en Estancia La Ascensión, propiedad adquirida por la Fundación Flora y Fauna Argentina para el proyecto Parque Patagonia. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Se espera una buena concurrencia de vecinos de las localidades cercanas debido a que el interés por iniciativas de valorización del patrimonio va en aumento en la región. La Meseta del Lago Buenos Aires y alrededores es una zona de alta prioridad para la conservación y se espera que su singularidad promueva el crecimiento de un turismo de naturaleza.

Programa II Jornadas del Parque Patagonia
Más información en Flora y Fauna

Scroll hacia arriba