Presidencia de la Nación

Destructor ARA "Heroína" (D-12)


Desplazamiento: 3.600 toneladas a plena carga.
Dimensiones: Eslora: 125,9 metros - Manga: 14 metros - Calado: 5,8 metros.
Propulsión: COGOG; 2 turbinas a gas Olympus TM38, 60.000 HP; 2 turbinas a gas Tyne RM1C, 9.900 HP, 2 hélices.
Velocidad: 30,5 nudos (Olympus) y 20,5 nudos (Tyne).
Autonomía: 4.500 millas náuticas a 18 nudos.
Tripulación: 200 tripulantes.

Destructor ARA "Heroína"
Destructor ARA "Heroína"

El ARA "Heroína" (D-12) es un destructor misilístico multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la clase MEKO 360H2, denominada "Almirante Brown" en la Armada Argentina y fue construido en los astilleros de Blohm+Voss situados en Hamburgo, Alemania Occidental. La construcción de este buque se concretó mediante el Decreto Nº 956 de marzo de 1974 y se complementó con el Nº 285 "S" del 29 de enero de 1979 que aprobó la contratación celebrada con la firma Blohm+Voss.

Desde su incorporación a la Flota de Mar, las misiones de este destructor MEKO 360 han comprendido: el control y la vigilancia marítima de la Zona Económica Exclusiva; el ataque a blancos de superficie transhorizonte guiado por helicópteros Fennec; el ataque a blancos submarinos; la defensa aérea de punto con los misiles Selenia/Elsag Albatros y los cañones Breda Bofors de 40 mm y el ataque a blancos costeros o de superficie con el cañón Oto Melara de 127 mm.

Desde que fue incorporado a la Segunda División de Destructores - actual División de Destructores - ha participado activamente en diferentes etapas de mar interactuando con el resto de los buques del Comando de la Flota de Mar (COFM), el Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), la División de Patrullado Marítimo (DVPM), el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y aviones y helicópteros del Comando de la Aviación Naval (COAN). También ha tomado parte en numerosas operaciones navales con unidades de otros países.

Entre sus despliegues, la unidad integró las ediciones 2000 y 2003 del ejercicio combinado UNITAS, así como el ejercicio Fraterno durante 2008.

Escudo Destructor ARA "Heroína"
Escudo Destructor ARA "Heroína"

Descripción heráldica

El escudo se encuentra dividido en tres partes desiguales, representándose en la parte central la figura heráldica principal consistente en una sirena mitológica empuñando una espada.

En esta imagen se conjuga el embrujo de la sirena sobre el enemigo, con la valentía y arrojo de una "heroína", nombre de la Unidad.

Su color Oro y el fondo Blanco simbolizan la nobleza, magnanimidad, poder, celo, lealtad y veracidad, todas cualidades de los buques de guerra y sus dotaciones.

Las partes superior e inferior con formas de contra arminio representa la inclinación que tienen los hombres para ir por el mar.

El ancla color Plata y la Corona Naval en color Oro determinan el carácter de Unidad Naval y denotan pureza, integridad y constancia.

Al pie del escudo se lee el nombre de la Unidad.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba