Presidencia de la Nación

Secuestran más de tres kilos de cocaína ocultos en la mochila de un motociclista

El conductor intentó cruzar nadando el lago Urugua-í luego de abandonar el estupefaciente y su ciclomotor en un camino secundario de la Ruta Nacional N°12, provincia de Misiones.
Personal de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte interceptó al hombre de nacionalidad argentina antes de que ingresara al agua con el fin de darse a la fuga.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 3 kilos 068 gramos de cocaína transportados en un motovehículo, dentro de una mochila. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos del Grupo Seguridad Vial “Urugua-í” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, mientras efectuaban un recorrido por caminos secundarios a la altura del kilómetro 1606,5 de la Ruta Nacional N°12, divisaron una motocicleta conducida por un hombre quien al percatarse de la presencia de integrantes de la Fuerza emprendió la fuga hacia el camino principal de la ruta antes mencionada.

Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado observando que el ciudadano logró atravesar el Puente del lago Urugua- í luego de abandonar el vehículo y una mochila para continuar la huida hacia la zona de vegetación y con intenciones de ingresar al curso de agua.

3 kg de cocaína
Personal de la Fuerza halló 3 kilos 068 gramos de cocaína transportados en la mochila del hombre.

Ante esta esta situación, los funcionarios solicitaron la colaboración de integrantes de la Policía del lugar y miembros de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte "Bernardo de Irigoyen", quienes finalmente lograron interceptar al individuo.

Seguidamente, ante testigos, se procedió a la apertura de la mochila hallando en su interior tres paquetes tipo “ladrillos” con una sustancia pulvurulenta de color blanca, la cual fue sometida a la prueba Narcotest por personal de Criminalística y Estudios Forenses, confirmando que trasladaba cocaína con un peso total de 3 kilos 068 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal, se secuestró el estupefaciente, la motocicleta, elementos de interés para la causa, y se ordenó la detención del conductor en carácter de comunicado.

Scroll hacia arriba