Presidencia de la Nación

Aportes de la historia a la construcción de valores institucionales


Esta mañana, en el Salón Mantilla del Edificio Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, personal del Departamento de Asuntos Históricos de la Institución brindó una exposición en el marco del Ciclo de Conferencias y Extensión Cultural.

La conferencia, titulada “Ayer, hoy y mañana, aportes de la historia a la construcción de valores institucionales”, estuvo a cargo del Licenciado en Historia, oficial principal Enrique Aramburu, quien se refirió, entre otros temas, a la importancia de los nuevos paradigmas de la historia.

El Licenciado en Historia, profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA), expresó su deseo de no solo poder relatar los documentos, sino problematizarlos, repensarlos y teorizarlos. “Es sumamente importante empezar a pensar en una historia que proponga un enfoque multidisciplinario, que nos permita estrechar relaciones con otras disciplinas que tenemos en nuestras filas, como la medicina, la abogacía, la educación, entre otras”, agregó.

Para terminar, el disertante expresó: “Todos a partir de nuestros actos cotidianos construimos la historia de nuestra institución, somos generadores de valores. Proponemos entender la historia como una construcción colectiva de la que todos formamos parte”.

Scroll hacia arriba