Presidencia de la Nación

Parques Nacionales y Canal Encuentro estrenan nuevos capítulos de Equilibrios

La serie “Equilibrios. Parques Nacionales” recorre las áreas protegidas de nuestro país desde una mirada no tradicional. En agosto, el público podrá conocer los Parques Nacionales El Palmar, Mburucuyá y Lihué Calel y el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos.


Los Parques Nacionales argentinos volverán a exhibirse en Canal Encuentro todos los viernes de agosto con el estreno de nuevos episodios de la serie Equilibrios.

El primero de los cuatro capítulos, destinado al Parque Nacional El Palmar, se transmitirá esta noche a las 21. La serie repetirá emisiones los viernes a las 2, a las 7 30 y a las 12 y los domingos a las 21 30.

PH Ariel Mendieta

Cada episodio revela la compleja trama de relaciones que vinculan a las especies con el ambiente, los guardaparques, los científicos y las comunidades de la región. En su viaje, Leonardo Proverbio, un reconocido escalador argentino, descubre y analiza los desafíos que hay que enfrentar para poder mantener un equilibrio entre todos los actores que forman parte de cada área protegida y su entorno.

La serie invita a conocer aquellos lugares fascinantes y menos explorados con el objetivo de descubrir, valorar y proteger nuestro ambiente. Este mes, además de conocer el Parque Nacional El Palmar, el público podrá adentrarse en el Parque Nacional Mburucuyá (12/08), el Parque Nacional Lihué Calel (19/08) y el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos (26/08). Próximamente se exhibirán los Parques Nacionales Tierra del Fuego, Monte León, Río Pilcomayo y El Impenetrable y el Monumento Natural Ballena Franca Austral.

Créditos: Ariel Mendieta
Scroll hacia arriba