Presidencia de la Nación

Encuentro federal de subdelegados

García encabezó el inicio de las sesiones en Sede Central


A fin de avanzar en la actualización y unificación de trámites y cuestiones operativas esenciales de Migraciones en todo el territorio, se realizó en la Sede Central una nueva reunión nacional de funcionarios de las 30 delegaciones y 4 oficinas migratorias, que fue encabezada por el titular del organismo, Horacio García; y por la directora de Delegaciones, Fernanda Gallardo.
“Hoy creo que a la mayoría de los argentinos le queda claro qué es lo que hace Migraciones y eso lo logramos en conjunto, haciendo un trabajo profesional y demostrando que queremos ser especialistas en un tema al que la Argentina no le prestó atención en muchísimos años”, dijo García en la apertura.
“Cuando hablamos de control migratorio -agregó-, una función sustancial, lo hemos perfeccionado con todas las herramientas que tenemos: API, Interpol, PNR y puertas biométricas, entre otras. Y si nos referimos a radicaciones, el tema de los flujos migratorios es una tarea que hemos comenzado y que tenemos que continuar profundizando, es la gran oportunidad que tiene la DNM de mostrarse… tenemos que ser el talento que orienta a las persona que vienen a buscar este destino”.
Asimismo, agradeció a todos los subalternos de los delegados, destacando el rol que cumplen “como mentores del accionar jurídico y administrativo que tiene cada delegación”.
El cronograma de trabajo incluyó exposiciones de los directivos que se abocan a cada temática y rondas de preguntas de los representantes. Radicaciones, permisos de ingreso, certificaciones, movimiento migratorio, recursos humanos, asuntos judiciales, extranjeros judicializados, asesoramiento operativo, recaudación y auditoría formaron parte de las presentaciones.

Scroll hacia arriba