Presidencia de la Nación

Asesoramiento sobre el producto de observación de aves en el Parque Nacional El Palmar

Debido al Convenio firmado entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y Aves Argentinas, se realizó, el pasado 29 de abril, una serie de encuentros en el pueblo de Ubajay y en el Parque Nacional El Palmar para el asesoramiento sobre el desarrollo del producto de observación de Aves.


Del encuentro participaron el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la Municipalidad de Ubajay, el Parque Nacional El Palmar, la Dirección de Interpretación y la Delegación Técnica Noreste de la Administración de Parques Nacionales, Aves Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del Programa de Desarrollo de Destinos Emergentes, PROFODE.

Durante la mañana se realizó una reunión entre los referentes institucionales para conocer la demanda regional en la observación de aves, los distintos destinatarios involucrados y las siguientes acciones a desarrollar en el transcurso del año.

Por la tarde se recorrieron senderos diseñados para la observación de aves del ambiente de pastizal y de selva. Además, se relevaron las necesidades y mejoras a realizar en los observatorios de aves.

La jornada finalizó con una reunión con los prestadores de servicios y los guías de turismo para relevar las necesidades y la demanda para ofrecer el servicio de observación de aves en el Parque y zonas aledañas.

Destacamos que el Parque Nacional El Palmar posee un gran potencial para la Observación de aves tanto para los especialistas, los aficionados y los visitantes que vienen a diario, por lo tanto se diseñará y desarrollará un producto turístico acorde a cada demanda.

Scroll hacia arriba