Presidencia de la Nación

Allanamientos por narcotráfico y trata de personas: cuatro detenidos


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un megaoperativo contra el narcotráfico y la trata de personas en Montecaseros (Corrientes), en el que se detuvo a cuatro personas y se incautó marihuana, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Se trató de ocho allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de Libres, a cargo de Dr. Gustavo Fresneda, Secretaría Penal de Derechos Humanos del Dr. Pablo Balzante, que se enmarcan en una investigación que seguía la pista de una banda dedicada a la venta de droga y la posible esclavización sexual de personas.

En ese contexto, la Prefectura, Fuerza que comanda Eduardo Scarzello, desplegó diferentes equipos de trabajo formados por personal especializado en este tipo de casos, que trabajaron junto con efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Como resultado del operativo, se detuvo a tres hombres y una mujer y se secuestraron casi 1300 dosis de marihuana, una balanza de precisión, celulares, dispositivos informáticos, dos motos y dinero en efectivos. Además, se identificó a 20 personas (10 de ellas menores de edad), de las cuales cuatro quedaron sujetas a la causa.

Scroll hacia arriba