Presidencia de la Nación

Encuentro virtual #4 : Prevención del Botulismo

RENAPRA junto a ReNaLOA brindarán el último encuentro de esta jornada de capacitación.


La Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) en conjunto con la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Control de Alimentos (ReNaLOA), brindarán el último de los cuatro encuentros abiertos y en línea que sobre el botulismo alimentario y las herramientas para su prevención.

La jornada de capacitación está dirigida a toda la comunidad interesada y la temática será abordada de manera integral por profesionales especialistas del Insituto Nacional de Alimentos y de organismos de referencia. Los encuentros son virtuales y se realizan a través de la plataforma GoToWebinar.

Agendá el próximo y último encuentro:

  • Encuentro #4 - Vigilancia Sanitaria: antecedentes, marco normativo, laboratorio. Fecha: 6/8 a las 14.30 hs. Inscribite acá

Al inscribirte, recibirás el vínculo personalizado para poder participar de la actividad.

Si te perdiste los encuentros anteriores, podes ver los videos:

-#1: (4/6) Mirada integral sobre prevención del Botulismo Alimentario.

-#2: (24/6) Clostridium botulinum: ecología microbiana.

-#3: (25/6) Botulismo Alimentario. Alimentos comunmente asociados. Medidas de prevención.

El botulismo alimentario es una intoxicación grave producida por la ingestión de toxina preformada existente en alimentos contaminados. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad son el resultado de la acción de la neurotoxina sobre el sistema nervioso. Los síntomas iniciales suelen ser de tipo gastrointestinal: náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea. Te invitamos a leer más sobre esta enfermedad.

Scroll hacia arriba