Inareps presente en la presentación de avances del Plan Municipal de Accesibilidad
La presentación se realizó en el recinto de sesiones de la Municipalidad del Partido de General Puyerredón, y contó con la presencia del comité técnico y el asesor.
El miércoles 3 de julio, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de General Puyerredón, los avances realizados en el Plan Municipal de Accesibilidad (PLAMAC).
Estuvieron presentes la titular de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki, a cargo de la Vicepresidencia 1º de la Unidad de Coordinación del PLAMAC; Leda Tidone, coordinadora del Equipo Técnico; y Nora Demarchi, integrante del Equipo Técnico del PLAMAC.
Las profesionales, Marisa Villar y Leticia Agüero, estuvieron presentes en representación del Inareps, ya que el Programa Entornos Inclusivos, forma parte del comité asesor que colabora con la planeación de objetivos, propuestas a trabajar, y aporta resultados de estudios ya realizados por el Instituto.
El Plan Municipal de Accesibilidad fue aprobado en 2009 bajo la Ordenanza Nº 19.183 y es un proyecto municipal transversal que va más allá de una gestión, con propuestas a corto, mediano y largo plazo y con el objetivo de abordar problemáticas vinculadas al espacio público, comunicación, concientización y transporte, solo por citar algunas.
En esta primera instancia del PLAMAC se está relevando el espacio público, en la zona de estacionamiento medido, así como el acceso a edificios de uso público, con el fin de realizar un diagnóstico para, posteriormente, gestionar acciones como remodelaciones y obras , en el marco del Diseño Universal y que así sean inclusivos para todas las personas.
El Equipo Técnico del PLAMAC está integrado por agentes municipales de planta, pertenecientes a múltiples áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon, así como también por profesionales de diversas instituciones de la ciudad.