Presidencia de la Nación

La Policía de la Ciudad se sumó como fuerza auxiliar de Migraciones

Frigerio, De Luca, García y Santilli en el acto del histórico acuerdo


Con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; del secretario de Interior, Sebastián García De Luca; del director Nacional de Migraciones, Horacio García; y del vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, quedó rubricado un convenio por el cual la Policía de la Ciudad se suma como policía migratoria auxiliar de Migraciones en operativos fijados por la Ley 25871.
De tal modo esa institución se incorpora a las cuatro fuerzas federales que desempeñan el mismo rol acompañando las acciones de la DNM, es decir, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal).
“Para darle más seguridad a la gente necesitamos trabajar en equipo con todas las áreas y niveles de gobierno de manera sostenida en el tiempo y eso es lo que estamos haciendo. Además, esto demuestra que seguimos manteniendo nuestras puertas abiertas a todos aquellos que vengan a construir, con esfuerzo, un futuro mejor, pero tomamos una actitud diametralmente opuesta con todos aquellos que vienen a delinquir. Nuestro deber es proteger a las personas que eligen vivir aquí, con acciones y políticas que las cuiden, para que se sientan seguras y tranquilas. Esto incluye a los argentinos y también a todos los migrantes”, señaló Frigerio.
En razón de que Migraciones promueve la regularidad migratoria de los extranjeros, la Policía de la Ciudad, contribuirá con las actividades de control de permanencia junto con el personal de organismo ministerial a fin de detectar a quienes estén irregulares para instarlos a normalizar su situación documentaria y la vez sancionar a los dadores de empleo o alojamiento a título oneroso a fin de impedir la explotación, el trabajo irregular y la trata.
Para comprender el contexto, durante 2018 se otorgaron 94.155 radicaciones a extranjeros, es decir, el 42% del total de extranjeros que obtuvieron su residencia en el país.

Scroll hacia arriba