Presidencia de la Nación

Curso virtual: Sensibilización sobre cáncer de mama en Atención Primaria de la Salud | 2º Edición 2019


El Programa Nacional de Cáncer de Mama llevará a cabo el curso virtual autoadministrable “Sensibilización sobre Cáncer de Mama en Atención Primaria de la Salud”, destinado a trabajadoras/es (no médicos) que se desempeñen en el área de Atención Primaria de la Salud (APS): enfermeras/os, obstétricas/os, promotoras/es de salud, agentes sanitarios, trabajadoras/es sociales, personal administrativo y de atención al público y equipos de salud mental.

Los objetivos principales de esta capacitación son: sensibilizar sobre la importancia del tamizaje en cáncer de mama como estrategia para aumentar la detección precoz, contribuir a la derivación oportuna y referenciada de mujeres sintomáticas y de alto riesgo y capacitar a los trabajadores de la salud de APS en el conocimiento de la epidemiología en cáncer de mama.

Este curso se realizará íntegramente en línea, en la plataforma educativa virtual del INC, en modalidad autoadministrable. Es decir, que cada alumno podrá revisar y escuchar las clases a su tiempo. La capacitación consta de siete presentaciones audiovisuales. Al finalizar, se habilitará un examen final de selección múltiple.

Cierre de inscripción: viernes 27 de septiembre 18 hs
Inicio: martes 1º de octubre
Finalización: lunes 4 de noviembre
Cupo máximo: Cupos limitados. Curso no arancelado.
Inscripción: curso no arancelado.

Se enviará la notificación a los seleccionados vía e-mail a partir del lunes 30 de septiembre (sugerimos revisar también su CORREO SPAM)

  • Para acceder al programa ingresar aquí
  • Para completar el formulario de inscripción debe ingresar aquí

Para consultas administrativas: [email protected] | En el asunto se debe indicar: Sensibilización APS 2º edición

Para consultas sobre la plataforma virtual: [email protected]

Scroll hacia arriba