Incautamos más de 64 kilos de cocaína en Salta
Gendarmería Nacional también detuvo a dos personas que quisieron escapar de un control en el acceso al barrio Bicentenario de la ciudad de Tartagal.
En el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por este Ministerio de Seguridad, los uniformados del Escuadrón 52 “Tartagal” desplegaron numerosos controles sobre una calle secundaria a la Ruta Nacional N° 34, una arteria de acceso al barrio Bicentenario de la ciudad salteña.
Allí, los gendarmes detectaron un rodado con dos personas a bordo que, al percatarse de la presencia del control de la fuerza, aceleraron y atropellaron el mismo dándose a la fuga y perdiendo su rastro a los pocos kilómetros.
Al paso de unos minutos, la patrulla recibió un llamado alertando de que el vehículo involucrado había sido visto en sentido a la Ruta Nacional N° 86. Rápidamente, el personal de la institución se desplazó hacia el lugar divisando el rodado a la altura del kilómetro seis de la vía nacional. Ahí se lo detuvo exitosamente.
De la requisa del rodado se identificó a los dos ciudadanos argentinos, que se mostraron dubitativos y nerviosos. De las averiguaciones correspondientes se logró llegar al dato de que, minutos antes de ser arrestados, habían detenido su marcha kilómetros atrás.
Ante esta situación, con testigos presentes, se llevó a cabo un extenso rastrillaje. El resultado: se hallaron tres bolsas arpilleras con 64,51 kilogramos de cocaína fraccionados en 69 ladrillos a 700 metros del lugar. El Juzgado Federal de Tartagal N° 7 dispuso el decomiso de la totalidad de la droga, equivalente a 195.500 dosis, y la detención inmediata de los dos narcos.
