Presidencia de la Nación

Cuenca Lechera, Provincia de Santa Fe - Sentinel-2A MSI - 28 de Marzo de 2017

Imágenes destacadas


La principal cuenca lechera de la provincia de Santa Fe se localiza al centro oeste de la provincia , y se caracteriza por la gran cantidad de tambos y empresas lácteas. Dicha cuenca es llamada “Santa Fe Centro” para diferenciarse de la cuenca sur de la provincia.

Cuenca Lechera, Provincia de Santa Fe - Sentinel-2A MSI - 28 de Marzo de 2017
Cuenca Lechera, Provincia de Santa Fe - Sentinel-2A MSI - 28 de Marzo de 2017

El día 28 de marzo de 2017, el sensor MSI a bordo del satélite Sentinel-2A, obtuvo una imagen de la zona de la Cuenca Santa Fe Centro con una resolución espacial de 10 metros.

En la imagen en combinación color natural, se resalta por su mayor tamaño en color gris brillante, la ciudad de Rafaela al noroeste, cabecera del departamento de Castellanos, que junto con el departamento de Las Colonias, representan los departamentos más importantes en la cuenca Santa Fe Centro. Aunque también comprende los departamentos de San Martín, sudoeste de San Cristóbal, oeste de San Jerónimo, norte de La Capital y sur de San Justo.

Esta cuenca lechera es una de las principales zonas productora de leche del país, aquí se desarrollan una gran cantidad de pequeñas y medianas industrias lácteas elaboradoras de productos derivados como el queso, que son en gran parte destinadas al consumo interno. De todos modos en esta cuenca también se encuentran importantes industrias nacionales como SanCor e Ilolay.

La leche producida en la provincia de Santa Fe posee una muy alta calidad, comparable con los más importantes países del mundo.

Podemos observar en la imagen numerosas parcelas agrícolas identificables por sus formas geométricas (en su mayoría rectángulos) en diversos tonos de verde y marrón. Estos campos presentan un importante desarrollo de ganadería, principalmente ganado vacuno y numerosos tambos, es decir, los establecimientos destinados a la producción de leche.

Ponemos a disposición también para su descarga, la imagen en combinación infrarrojo color, donde la vegetación es observable en color rojo.

Créditos: Earth Explorer

Descargas

Cuenca_Lechera_Santa_Fe_-_Sentinel-2A_MSI_-_28_de_marzo_de_2017_-_Color_natural (54.6 Mb)

  Descargar archivo

Cuenca_Lechera_Santa_Fe_-_Sentinel-2A_MSI_-_28_de_marzo_de_2017_-_Infrarrojo_color (53.7 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba