Presidencia de la Nación

Decomisamos más de 206 millones de pesos en mercadería de contrabando

La Gendarmería Nacional, en conjunto con la Dirección General de Aduana, decomisó mercadería sin el aval aduanero correspondiente para su ingreso al país. El operativo derivó en la detención de dos ciudadanos argentinos, tras cinco allanamientos en las localidades mendocinas de Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén.


Siguiendo las órdenes del Ministerio de Seguridad y el Juzgado Federal N° 1, los uniformados de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Mendoza” de la Gendarmería Nacional allanaron cinco domicilios: un depósito donde se acopiaba mercadería ilegal, un estudio contable encargado de la estructura financiera y domicilios particulares de los integrantes de la organización dedicada al contrabando.

Como resultado de estas requisas, se incautaron zapatillas, indumentaria, balanzas, termos, contadora de billetes, camionetas, automóviles, motocicletas, un montacargas, celulares y más elementos de interés y en infracción con la ley aduanera. Todo valuado en 206.494.569 pesos. En una de las particulares, los gendarmes hallaron un vivero con 11 plantas de marihuana que fueron secuestradas.

Con lo recolectado de arduas tareas de inteligencia criminal, se logró establecer que la organización delictiva creaba empresas y sociedades “pantallas” para facilitar el ingreso al mercado formal de los fondos provenientes de la actividad ilícita.

Mendoza

Scroll hacia arriba