Presidencia de la Nación

En Mendoza secuestran mercadería de contrabando valuada en más de 206.000.000 de pesos

También incautaron una balanza de precisión, cogollos de marihuana, dinero en efectivo, vehículos, un montacargas y documentación de interés a la causa.
En uno de los inmuebles, los gendarmes hallaron un vivero interno donde decomisaron 11 plantas de marihuana.
Hay dos ciudadanos de nacionalidad argentina detenidos.
La organización delictiva comercializaba la mercadería mediante páginas de internet y ofertas comerciales por encargo.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con la Dirección General de Aduana, decomisó mercadería sin el aval legal en infracción a la ley 22.415 “Código Aduanero” con un avalúo estimado en 206.494.569 pesos, equivalente a 4.598.988, 19 dólares. Los allanamientos tuvieron lugar en las localidades mendocinas de Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén.

Ayer 23 de mayo, por disposición del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr Marcelo Garnica, Secretaría Penal “C” a cargo de la Dra Mariela Andía, efectivos del Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Mendoza" con el apoyo del Escuadrón 27 "Uspallata" dependientes de la Agrupación X de Gendarmería Nacional y con la colaboración de la AFIP DGA, procedieron a efectuar cinco allanamientos en: un depósito donde se acopiaba la mercadería ilegal, un estudio contable encargado de la estructura financiera y domicilios particulares de los integrantes de la organización dedicada al contrabando.

Como resultado de las medidas judiciales, se produjo el secuestro de calzados, indumentaria, balanzas, termos, contadora de billetes, camionetas, automóviles, motocicleta, un montacargas, dispositivos móviles y elementos informáticos, dinero en efectivo y documentación de interés a la causa. En uno de los domicilios los gendarmes hallaron un vivero interno donde secuestraron 11 plantas de marihuana así como también una balanza de precisión.

Mediante tareas de investigación, a través del equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de “Mendoza”, se pudo establecer que la organización delictiva creaban empresas y sociedades “pantallas” para facilitar el ingreso al mercado formal de los fondos provenientes de la actividad ilícita.

Scroll hacia arriba