Presidencia de la Nación

El ministro Aguad encabezó el tradicional cambio de guardia de honor en el Cabildo porteño


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó, junto a su par de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finochiaro, la tradicional ceremonia de relevo de la guardia de honor del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto comenzó con la presentación y el saludo de los integrantes del Regimiento de Infantería 1 Patricios al ministro de Defensa y al jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, y prosiguió con el relevo de los puestos de guardia del Cabildo, con una fusilería histórica.

Luego, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual las autoridades firmaron el acta de visitas en la Sala Capitular.

La Legión de Patricios Voluntarios fue el cuerpo armado creado para la defensa de la ciudad de Buenos Aires el 15 de octubre de 1806 y el 22 de mayo de 1810 custodió el Cabildo Abierto convocado por el virrey Cisneros, acompañando activamente los acontecimientos que precedieron al 25 de mayo.

Además de ser la unidad histórica que existe desde la creación del Ejército Argentino, el Regimiento Patricios fue constituido a partir del 25 de mayo de 1967 por decreto como único custodio del Cabildo.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro; el director del Museo Nacional del Cabildo, Gustavo Álvarez; y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, entre otros funcionarios civiles y militares.

Scroll hacia arriba