Presidencia de la Nación

Cómo llegar


En auto

Desde la ciudad de Salta, por RN 9 hasta Lumbrera y RP 5 hasta General Pizarro, donde se establecerá la oficina de la reserva y el Centro de Visitantes (272 km de asfalto).

A 19 km (12 km de camino consolidado de ripio y 7 km de camino de tierra), al oeste de General Pizarro, se encuentra el arroyo Las Tortugas y sus atractivos, entre ellos: los surgentes de aguas termales en su estado natural que ofrecen distintas temperaturas y que tradicionalmente son utilizadas con fines medicinales.

A 5 km por RP 5, está ubicada la Comunidad Wichí de Pizarro, y a 7 km se encuentra el Punto Panorámico que domina la zona chaqueña del área protegida (este lugar no cuenta con visitación).

También podrá acceder a la Reserva viajando por la RN 34 pasando por las localidades de Güemes, Pampa Blanca, Fraile Pintado, Ledesma, Gral. San Martin, Calilegua hasta llegar a Pichanal y desde allí tomar la RP 5 hasta la Reserva.

Otros medios de transporte

La capital salteña recibe ómnibus de todo el país y vuelos diarios desde Buenos Aires y Córdoba. Desde allí se puede llegar a la Reserva en servicio de ómnibus directo hasta General Pizarro. También es posible acceder desde San Ramón de la Nueva Orán desde donde se continúa en ómnibus hasta General Pizarro. O alquilar un auto, contratar un remis o recurrir a una agencia de turismo.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba