Presidencia de la Nación

Renovamos el compromiso en la lucha contra el Crimen Organizado junto a la OEA

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, recibió a la secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Farah Urrutia; acompañada por el secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), Adam Namm.


El encuentro fue organizado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de nuestro Ministerio, quien en coordinación con la Cancillería y la representación argentina ante la OEA gestiona la agenda de trabajo bilateral en materia de seguridad junto al organismo hemisférico.

Durante el encuentro, Farah Urrutia felicitó a la ministra por su gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Argentina; y agradeció asimismo por el apoyo recibido en la organización de la 65° Reunión Ordinaria de la CICAD de la OEA, celebrada en Buenos Aires del 8 a 10 de mayo.

La misión de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA (SSM) es promover y coordinar la cooperación entre los Estados miembros de la OEA, y de estos con el Sistema Interamericano y otras instancias del Sistema Internacional, para evaluar, prevenir, enfrentar y responder efectivamente a las amenazas a la seguridad, con la visión de ser el principal referente hemisférico para el desarrollo de la cooperación y el fortalecimiento de las capacidades de los Estados miembros de la OEA.

La SSM está compuesta por su Oficina Ejecutiva y por las dependencias representadas por la Secretaría de la CICAD; la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE); el Departamento de Seguridad Pública (DSP); y el Departamento Contra la Delincuencia Organizada Transnacional (DDOT).

En este marco, se repasaron las acciones desarrolladas por nuestro ministerio junto a la OEA desde el año 2016; y se acordó mantener una activa agenda de trabajo que incluye nuevas capacitaciones técnicas y organización de reuniones especializadas relacionadas con la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la Delincuencia Organizada Transnacional, como asimismo la concientización sobre políticas de género.

Para la audiencia en la sede del ministerio de seguridad, la ministra estuvo acompañada por el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.

OEA

Scroll hacia arriba