Presidencia de la Nación

Cusco, Perú - Landsat 8 OLI - 29 de Mayo de 2014

Imágenes destacadas


La ciudad de Cusco, ubicada en la Cordillera de la Andes a 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar es, con alrededor de 420 mil habitantes, la octava ciudad más poblada del Perú. Sin embargo, por haber sido la capital del Imperio Inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, es considerada la Capital Histórica del país. En el año 1993, Cusco fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Cusco, Perú - Landsat 8 OLI - 29 de Mayo de 2014
Cusco, Perú - Landsat 8 OLI - 29 de Mayo de 2014

Cusco, dada su condición de capital del imperio incaico en el Siglo XIII, es la cuidad habitada más antigua de América, aunque se cuenta con registros de que la ciudad se encontraba habitada hace tres mil años. Leyendas incas también atribuyen su fundación a Manco Cápac, el primer gobernador de la cultura Inca.

Cusco fue el objetivo de los conquistadores españoles comandados por Francisco Pizarro cuando llegaron al actual territorio peruano. El 23 de marzo de 1534, Pizarro refundó Cuzco como ciudad española.

El 29 de mayo de 2014 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó una escena en la que se puede apreciar la ciudad de Cusco entre las montañas de la Cordillera de los Andes. En la escena se destaca el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, que recibe un flujo importante de turistas todos los años, ya que es el punto obligado de paso para llegar a las ruinas de Machu Picchu.

En la parte superior de la imagen Landsat se divisan, de oeste a este, las lagunas Huaypo, Piuray y Qoricocha. El río Urubamba se destaca en la parte norte de la imagen.

Créditos: GLOVIS

Descargas

Cusco, Peru - Landsat 8 OLI - 29 de mayo de 2014 (19.4 Mb)

  Descargar archivo

Cusco, Peru - Landsat 8 OLI - 29 de mayo de 2014 - Infrarrojo (20.2 Mb)

  Descargar archivo

Cusco, Peru - Landsat 8 OLI - 29 de mayo de 2014 - InfrarrojoSWIR (20.7 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba